Servicios de Emergencia

Durante una emergencia, siempre recuerde marcar el 9-1-1.

Tiempo de respuesta rápida y la detección temprana son vitales cuando una persona sufre una lesión traumática, apoplejía, o infarto, por esto, Nacogdoches Memorial Hospital ha invertido el tiempo, los recursos y energía necesarios para convertirse en el único Centro de Traumatología a Nivel III y el primer Centro de Apoplejía Certificado por la Comisión Conjunta, en el Profundo Este de Texas. Actualmente, estamosactivamente tratando de conseguir una acreditación similar, para ser un Centro de Dolor Torácico.

Cuando usted necesita tratamiento médico, cada instante es importante. Bien sea que se haya visto involucrado en un accidente serio o sufrido un infarto, los Servicios de Emergencia del Memorial Hospital de Nacogdoches pueden manejar cualquier crisis de salud con un cuidado de emergencia exhaustivo y compasivo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Centro de Dolor Torácico
¿Es un infarto?
Algunos infartos suceden repentinamente, con dolor intenso; sin embargo, la mayoría de los infartos empiezan lentamente, con un leve malestar que mucha gente confunde con un problema de menor urgencia. Cuando la gente no esta segura de lo que está sucediendo, podrían esperar demasiado para obtener ayuda. Conozca los síntomas y recuerde que aunque usted no este seguro que es un infarto, es mejor que sea examinado por un profesional. La vida que usted salvaría, podría ser la suya propia.

La Asociación Americana del Corazón señala varios síntomas de un infarto:

·         Malestar en el pecho. La mayoría de los infartos presentan un malestar en el centro del pecho que dura unos cuantos minutos, o que se va y regresa. Puede sentirse como una presión incómoda, aprieto, inflamación o dolor.   

·         Malestar en otras áreas del torso. Los síntomas pueden incluir dolor y malestar en uno u ambos brazos, la espalda, cuello, quijada o estómago.   

·         Falta de respiración. Podría ocurrir con o sin malestar en el pecho.    

·         Otros síntomas: Estos podrían incluir ataques de sudor frío, náusea o mareo.

·         Al igual que en los hombres, el síntoma mas común de un infarto en las mujeres es el dolor o malestar en el pecho. Pero las mujeres, de algún modo, son mas propensas que los hombres a sentir algunos de los otros síntomas mas comunes, particularmente falta de respiración, náusea/vómito y dolor de espalda o quijada.

Si usted o alguien con quien usted se encuentra, siente malestar en el pecho, especialmente en combinación con uno o mas de esos otros síntomas, marque el 911 o vaya a la sala de emergencia de Nacogdoches Memorial Medical Hospital inmediatamente.

Cuidado de Emergencia/Centro de Traumatología a Nivel III
Nacogdoches Memorial Hospital continúa proveyendo un departamento de emergencias médicas de primera en el área, con la designación por el Departamento de Salud de Texas como unCentro de Traumatología a Nivel III.

Nuestra meta es tener un equipo esperando en la puerta posterior, listo para ponerse a trabajar, cada vez que llegue un paciente con trauma. Todos en el equipo de cuidados de Nacogdoches Memoria Hospital conocen su papel y los procesos son minimizados y estandarizados para servir mejor al paciente.

El compromiso de Nacogdoches Memorial Hospital’s de servir como unCentro de Traumatología a Nivel III conlleva la promesa de:
• Mantener un cirujano de trauma en el personal del hospital las 24 horas del día, los siete días de la semana
• Ofrecer cirugía generalizada
• Mantener médicos dedicados a la sala de emergencia del hospital, las 24 horas del día.
• Mantener anestesiólogos y otros especialistas de guardia y disponibles rápidamente
• Tener estándares de cuidados de enfermería que están actualizados para los casos de trauma
• Ofrecer servicios de laboratorio los 24 horas
• Mantener una unidad de cuidados intensivos

La designación como unCentro de Traumatología a Nivel III asegura a los residentes de Nacogdoches que si se ven involucrados en un trauma, el Memorial Hospital no está solo donde ellos quieren estar, pero está donde ellos deben estar.

Servicios de Emergencia Médica
Para proporcionar el mas alto nivel de cuidados de emergencia, los médicos dedicados exclusivamente a la medicina de emergencia trabajan tiempo completo en la sala de emergencia del Nacogdoches Memorial Hospital, junto con un personal altamente capacitado de enfermeras y personal de apoyo.

Hay tres subestaciones de ambulancia estratégicamente colocadas para reducir el tiempo de respuesta de emergencia a todas las partes del Condado. Nuestras ambulancias son realmente Unidades Móviles de Cuidados Intensivos, equipadas con el mismo equipo avanzado y tecnología utilizados por el Departamento de Emergencias.

Por lo menos un paramédico capacitado en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado y un Técnico en Emergencias Medicas (EMT) se despachan a cada llamada al 9-1-1. La cuadrilla de Servicios de Emergencia Medica (EMS) se compone de mas de 40 paramédicos y EMTs. Todos los despachadores de EMS están capacitados y certificados en su campo.

Siempre que sea posible, se rehabilitan las ambulancias “retiradas” y se obsequian a los servicios voluntarios del área para mejorar y complementar el alcance de emergencias de Nacogdoches Memorial Hospital.

Para situaciones que no son de emergencia y transferencias de albergues de ancianos, marque el (936) 568-8508.
Durante cualquier emergencia, recuerde siempre marcar el 9-1-1.

FastTrack (Vía Rápida)
En consideración de las necesidades especificas de la comunidad, el servicio FastTrack de la Sala de Emergencias del Nacogdoches Memorial Hospital proporciona atención médica especializada para necesidades que ocurren después de horas hábiles de trabajo, como torceduras, estiramientos, infecciones y otros cuidados médicos sin emergencia (pero que son urgentes).

Centro de Apoplejías
La detección temprana y tiempos de respuesta rápidos son vitales cuando una persona sufre una apoplejía. Por eso, Nacogdoches Memorial Hospital ha invertido el tiempo, recursos y energía necesarios para convertirse en el primer Centro de Apoplejía Certificado por la Comisión Conjunta en el Profundo Este de Texas.

Para lograr esa certificación, Nacogdoches Memorial Hospital implementó un plan de acción nuevo para identificar y dar tratamiento a los pacientes con apoplejía.

Cada segundo cuenta cuando alguien sufre una apoplejía, así que el nuevo plan de acción se enfoca en aprovechar al máximo cada momento. El hospital ha hecho un esfuerzo especial para educar a los Técnicos de EMS respecto a los síntomas de una apoplejía, y una vez que ellos determinan que ha ocurrido una apoplejía, notificarán inmediatamente a la Sala de Emergencias que un paciente con una apoplejía viene en camino.

Es entonces cuando el equipo especialmente entrenado de enfermeras de sala de emergencia, médicos, especialistas cardiopulmonares y neurólogos entran en acción. Después de una evaluación neurológica y una tomografía computarizada, el equipo determina cuál tratamiento especializado funcionará mejor para el paciente. Algunos pacientes podrían incluso calificar para un medicamento que puede restablecer el flujo de sangre al cerebro, posiblemente reversando los síntomas y disminuyendo las posibilidades de una invalidez.

Después del diagnóstico inicial y tratamiento, un equipo de enfermeras con entrenamiento especializado en cuidados para pos apoplejía toma el control, manejando cualquier aspecto de la recuperación, desde la terapia física hasta la nutrición, y asistiendo a las familias a planear el cuidado del paciente después que sea dado de alta.

No ignore los síntomas de un Apoplejía.Cualquiera podría experimentar un apoplejía a cualquier edad. Los síntomas son: adormecimiento o debilidad en la cara, brazos, o piernas; dificultad para hablar; o fuerte dolor de cabeza repentino.

Es importante marcar el 911 en lugar de que usted transporte la víctima de la apoplejía al hospital.Los técnicos de Servicios de Emergencia Médicos están especialmente entrenados para reconocer los síntomas de una apoplejía y alertarán a la Sala de Emergencia para que el equipo encargado de las apoplejías esté listo para empezar el tratamiento tan pronto como llegue el paciente.

En Español
© Nacogdoches Memorial Hospital 2014   
Privacy Statement
   |   Provider Access   |   For Employees